Soluciones satisfactorias para cualquier sistema...
Soporte:  (+57) (5) 4227172 / (+57) (300) 7883931

Preguntas frecuentes sobre Su Página Web

A continuación despejaremos algunas dudas sobre que es una Página Web - para mas info visite nuestra seccion de publicidad

Esta temática es muy diversa y nos puede generar un sinfin de inquietudes, sobre todo si no estamos muy familiarizados con el tema, aquí trataremos explicar de la forma más clara posible todo lo que implica una página web.

Que es una Página Web?:
Cuando accedemos a Internet, siempre ingresamos una especie de dirección que comienza con las tres letras WWW; al lugar que accedemos despues de digitar la dirección web se le conoce como página web.

Para que sirve una Página Web?:
Una página web puede presentar un sinnúmero de funciones, pero por lo general se diseñan para difundir información de cualquier tema; algunas incluso nos prestan servicios en línea como la de la Cámara de Comercio.

Necesito yo una Página Web?:
Si usted quiere darse a conocer o dar a conocer de manera masiva sus actividades personales o comerciales, una página web es la manera más eficiente y efectiva de conseguirlo, ya que miles de millones de personas consultan a diario por Internet información; esto hace de una página web, el medio idóneo y a más bajo costo del mercado publicitario, el medio de comunicación masiva más expandido en el mundo.

Que necesito para tener una Página Web?:
Por fortuna aún, el uso de la Internet como medio de comunicación no se encuentra limitado, lo que hace posible que cualquier ciudadano pueda emplearlo como medio de difusión masiva, así que en términos legales no existe ningún tipo de restricción para tener su propia página web. Igual es importante tener presente que al publicitar un producto o servicio, existe más un compromiso ético y moral en términos comerciales, que lineamientos de cumplimiento.

Que necesito en términos de tecnología para publicar mi Página Web?:
Crear una página web no es una labor sencilla, por lo general es mucho más compleja de lo que se piensa y se necesitan conocimientos avanzados de sistemas y programación de computadores para poder crear una página web eficiente y profesional. Por esta razón existen personas en el caso nuestro, empresas que se dedican a esta labor comercial, con el propósito de brindar a todo aquel que requiera de publicar una página web para su negocio o empresa, un servicio completo del proceso de creación de su página web.

Que son el DOMINIO y el HOSTING?:
Cuando usted quiere acceder a alguna página web en Internet de alguna empresa o compañia tiene que escribir una especie de dirección o nombre de la página web de la compañia a la que piensa ingresar; por ejemplo si quiere acceder a la página de Telefónica deberá escribir la dirección www.telefonica.com.co esta dirección o nombre de la página se conoce como el DOMINIO de la página, y por lo general suele estar dado por el mismo nombre comercial de la empresa a la que pertenece la página.

Por otro lado, una página web es como cualquier otro archivo de computador, por ejemplo una carta o trabajo hecho por usted en Word, cuando usted crea un archivo en el computador, lo debe guardar en su disco duro o unidad USB, o en cualquier otro medio de almacenamiento para luego poder acceder posteriormente las veces que sea necesario a su trabajo, igual es una página web, una página web es un archivo de diseño creado que necesita ser almacenado en algún disco duro en Internet; existen empresas y compañias que emplean Servidores (computadores de acceso común) para guardar su página web, para que cualquier persona en el mundo pueda acceder las veces que quiera escribiendo su dirección web. Este espacio donde se guarda su página web es lo que se conoce como HOSTING.

Que debo tener presente para la creación de mi Página Web?:
Hay muchos aspectos propios del diseño que son muy relevantes a la hora de realizar nuestra página web; no hay que olvidar que nuestra página web será la carta de presentación de nuestra empresa o negocio en cualquier parte del mundo, por eso es de vital importancia que tanto su diseño, como su presentación gráfica, cumplan con un mínimo de exigencias y requerimentos de imagen. Algo muy importante en una página web, es cuidar de los errores ortográficos, aunque es claro que actualmente se le ha restado relevancia a la ortografía en nuestra vida, igual no es agradable a la vista de alguien ver una palabra mal plasmada, este detalle por sí solo, ya plantea muchas inquietudes en los clientes usuarios de su empresa. De igual forma es importante tener presente que la información a publicar en mi página web es la carta de presentación de nuestro negocio, así que se deben realizar textos objetivos y claros donde se transmita al lector el mensaje que queremos llevarle; no debemos divagar en ideas abstractas o confusas, sino ser lo más claros y puntuales con nuestros textos.

Si publico mi Página Web, inmediatamente aparecerá en GOOGLE u otros servicios donde la gente pueda encontrar mi negocio inmediatamente?:
Nada más alejado de la realidad que ésta idea. El hecho de usted tener su página web ya publicada en Internet no le garantiza que inmediatamente aparezca en todos los servicios de internet. Esto ocurre, porque los motores de búsquedas como GOOGLE, utilizan una tecnología, algo así como unos pequeños robots informáticos que estan permanentemente en Internet revisando que información nueva sale a la luz, o que páginas nuevas se publican, pero estos robots son automáticos, así que no hay quien les informe que publicar primero o después, desde esta perspectiva tú página web puede demorar un cierto tiempo en aparecer en buscadores como GOOGLE; ahí es donde cobra importancia el diseño de tu página web, ya que estos robots de GOOGLE, por ejemplo, están programados para que encuentren palabras claves en tu página web, y en la medida que mas escaneen palabras en tu página, más rapidamente será agregada a GOOGLE, ésto se conoce en el medio de los desarrolladores de páginas webs como diseño SEO (Search Engine Optimizer) que consiste en crear toda una programación especializada de alto nivel y de avanzada para poder ser pautado por estás tecnologías de indexización en los motores de búsqueda.

Cuanto tengo que pagar para tener la Página Web de mi negocio u empresa?:
Cuando usted ha decidido formar parte del medio de comunicación mundial mas eficiente (Internet), no tiene que pagar grandes sumas de dinero como lo haría en la radio o la televisión. Para publicar la página web de su negocio tiene que gestionar tres gastos: EL PRIMERO: La creación, desarrollo y diseño de su sitio web donde se incluirán fotos de su negocio (galerías de imágenes de sus productos y servicios), videos (si los tiene), y toda la información en texto que usted desee que aparezca, este proceso lo ejecutan Ingenieros de Sistemas capacitados o Webmaster a través de empresas que ofrezcan estos servicios; este pago solo se efectúa una sola vez y las tarifas varian de acuerdo a lo que usted desee en su página web; LCORP TECHNOLOGY SYSTEMS, presenta a ustedes paquetes promocionales con este servicio, acorde a los requerimientos más comunes de las empresas. EL SEGUNDO: hace referencia al pago del DOMINIO (dirección de su página en internet ya sea .com; .co; .edu.co; etc...) este costo ya viene incluido dentro de nuestros paquetes de servicio (por el primer año) y se cancela anualmente para tener su dirección web activa. EL TERCERO: hace referencia al pago del servicio de almacenamiento de su página en Internet (HOSTING) el cual ya viene incluído en nuestros paquetes de servicios (por el primer año) y se cancela anualmente.

Es costoso el servicio de HOSTING y DOMINIO anual?
En lo absoluto, la cuota anual de éstos dos servicios no excede los $ 80.000 pesos colombianos al año!!!

Que ventajas o beneficios trae para mi negocio tener mi propia Página Web?:
Como ya se ha dicho, una página web es una ventana al mundo. Actualmente Internet se perfila como el medio de comunicación más difundido a nivel mundial; si la televisión y la radio representan un gran gancho publicitario para su empresa, el internet mucho más aún, Primero: Porque no está limitada su difusión en una sola región país, sino que a la información pautada en Internet se tiene acceso a nivel mundial, sin importar el país o el idioma, casi cualquier persona o empresa en el mundo puede convertirse en un cliente potencial de su negocio. Segundo: Le da más categoría a su empresa; una página web le da trayectoria y trascendencia a las empresas, ya que por lo general solo las grandes compañias que poseen mucha trayectoria son las que suelen acceder a publicar su negocio en Internet, lo que les da un valor agregado ya bastante conocido por todos los usuarios habituales de ésta red.

info@tradeand.com